Áreas de investigación

Las actividades científicas de la Asociación de Profesionales de Sociología de Tenerife están descentralizadas en Áreas de Investigación. Cada área está especializada en un campo concreto de la sociología, en el cual se hacen estudios a nivel individual o colectivo. En las áreas colaboran académicos que tratan de hacer investigaciones con el objetivo último de desarrollar conocimientos y lograr avances técnicos y sociales.
Uno de los objetivos del comité de publicaciones es poder fundar una revista en formato digital y papel sobre investigaciones sociológicas hechas en Canarias. Si eres sociólogo y te interesa esta inciativa ponte en contacto con nosotros para formar parte de la Asociación y de sus proyectos.




Área de Investigaciones Culturales
El ámbito de los estudios culturales combina la sociología con la economía política, la comunicación, la teoría social, la teoría literaria, la teoría de los medios de comunicación, el cine, la antropología cultural, la filosofía y el estudio de fenómenos culturales en las diversas sociedades. Los investigadores de los estudios culturales a menudo se interesan por cómo un determinado fenómeno se refiere a cuestiones de ideología, nacionalidad, etnia, género y clase social.

Área de Sociología del Género
El género es el conjunto de los aspectos sociales de la sexualidad, un conjunto de comportamientos y valores (incluso estéticos) asociados de manera arbitraria, en función del sexo. En este sentido, el área de sociología del género se centra en el análisis de esos sistemas de género.


Área de Sociología del Ocio y del Turismo
Este área se dedica a la observación de las relaciones, roles y motivaciones turísticas, además de las instituciones pertinentes y los impactos que conlleva el turismo en las sociedades. Se dedica, además, a explicar las motivaciones de los viajes, las situaciones de la estancia y a conocer las actividades que se desarrollan durante el tiempo libre -consumo y experiencias subjetivas- en las sociedades del ocio y de consumo.